Naturaleza y recreación en Ottawa: Explorando los paisajes verdes

Ottawa es la ciudad ideal para aquellos que buscan un balance perfecto entre entretenimiento urbano y belleza rural. La capital de Canadá es reconocida por sus aventureros habitantes, quienes aprovechan de toda la variedad de espacios verdes que se encuentran por toda la ciudad. Desde el esplendoroso canal que zigzaguea a través del centro de la ciudad, hasta los exuberantes bosques de Gatineau que rodean la región, Ottawa ofrece tranquilas escapadas rurales y emocionantes expediciones por los paisajes canadienses. Tú eliges.

Parque Gatineau: La perfecta aventura al aire libre

Si lo que buscas es refugiarte en la naturaleza, necesitarás incluir al Parque Gatineau en tu lista de lugares por visitar. A un corto trayecto de 15 minutos en coche (16 kilómetros de distancia) desde el centro de Ottawa y cruzando la frontera hacia Quebec, encontrarás más de 361 kilómetros cuadrados de espacio verde. Aquí podrás explorar aproximadamente 165 kilómetros de rutas de senderismo con impresionantes y variadas vistas panorámicas del paisaje canadiense durante todo el año. Algunos de sus increíbles senderos incluyen Pink Lake, el cual te lleva alrededor de un cristalino lago turquesa rodeado de bosques y acantilados. El sendero King Mountain es una excelente opción para senderistas más experimentados. Este destino ofrece 10 miradores, incluyendo vistas panorámicas sobre el valle de Ottawa.

En el Parque Gatineau también encontrarás la antigua residencia del 10º Primer Ministro de Canadá, William Lyon Mackenzie King. La propiedad Mackenzie King abarca 571 acres repletos de jardines podados, árboles espectaculares, senderos por el bosque, ruinas encantadoras y edificios históricos.

Canal Rideau: Un icónico cauce urbano

El canal Rideau, Sitio Patrimonio Mundial de UNESCO, es posiblemente el monumento natural más emblemático de la ciudad. Zigzagueando por el centro de Ottawa podrás encontrar a numerosos habitantes en bicicleta o trotando a lo largo del canal. Hay diversas maneras de explorar este encantador canal. Puedes subir al bote eléctrico de Rideau Canal Cruises, y hacer un recorrido de noventa minutos mientras un guía te muestra los sitios y monumentos históricos. También puedes embarcarte a hacer un recorrido auto guiado del canal por el Pabellón Dow’s Lake y rentar una canoa, kayak o un bote de pedales. Podrás disfrutar de tus bebidas favoritas y pasear a lo largo del agua, mientras admiras un pintoresco paisaje que te sorprenderá a lo largo del camino. ​

Granja Central Experimental

Si te encuentras explorando el vecindario de Little Italy en Ottawa, deberías pasar por la zona de Dow’s Lake (en donde cada año se lleva a cabo el Festival Canadiense de los Tulipanes) y visitar la Granja Central Experimental. Esta granja comprende varios sitios diversos como el jardín botánico Dominion: un espacio de 86 acres de terreno ondulado repleto de árboles, arbustos y un amplio jardín de hostas; y los Jardines Ornamentales: un lugar perfecto para apreciar flores perennes, anuales, nativas y no nativas de la región. Este espacio incluso cuenta con un jardín apto para la fauna silvestre, y un invernadero tropical.

Si quieres tomar un descanso del sol, puedes visitar el Museo de Agricultura y Alimentación de Canadá, un museo en donde puedes conocer algunos de los animales de granja y aprender cómo llega tu comida a la mesa.

Parque Major’s Hill: Serenidad en el centro de la ciudad

Agrega algo de tranquilidad verde a tu ocupado itinerario explorando el centro, sin salir del corazón de la ciudad. El Parque Major’s Hill está escondido entre el hotel Fairmont Chateau Laurier y el Museo Nacional de Bellas Artes de Canadá (Galeria Nacional). Este parque ofrece hermosas vistas de la Colina del Parlamento, el Río Ottawa y las esclusas del Canal Rideau. Disfruta de una caminata a través de los frondosos árboles, flores vibrantes y esculturas. ¡El mercado ByWard también se encuentra a pocos pasos de distancia!

El paraíso de rafting en aguas bravas

Crea recuerdos épicos en uno de los cinco mejores sitios para hacer descenso o rafting en aguas bravas del mundo: el Río Ottawa. La empresa Ottawa City Rafting ofrece rafting urbano en aguas bravas en la playa de Britannia, a solo 10 minutos del centro. Aquí te podrás embarcar en una aventura guiada accesible ¡solamente en balsa! Tu guía te dará datos históricos mientras practicas body surf, saltas del acantilado, o flotas por un río lento rodeado de vistas espectaculares.

Existen diversas opciones para hacer rafting en aguas bravas en el área que ofrecen experiencias de uno o varios días para toda clase de aventureros. Ya sea que elijas una experiencia tranquila para toda la familia con un guía experimentado, o que decidas embarcarte en una travesía avanzada cargada de adrenalina, incluyendo varias noches acampando en la naturaleza, ésta es la manera perfecta para crear recuerdos inolvidables.

También puedes entrar al agua de otras formas, como canotaje en aguas tranquilas (en kayak, canoa o surf de remo a pie) por la ciudad.

Sin importar como prefieras disfrutar de la naturaleza, Ottawa ofrece muchas posibilidades para revitalizar tu itinerario con épicos lugares verdes. Ya sea que quieras disfrutar de tu café de la mañana paseando a lo largo del canal, o empacar para todo un día de aventura al aire libre, la impresionante combinación de naturaleza y vida urbana hará que organices planes para volver en cada estación. Después de todo, los habitantes de Ottawa no se quedan en casa por mucho tiempo.

¿Te gusta lo que ves? Corre la voz entre tus colegas profesionales del sector turístico. Pueden suscribirse a nuestro boletín en inglés poniéndose en contacto con el equipo Comercial de Turismo de Ottawa. 📩

Para más información visita:

Tabata Hernández

Trade Coordinator and Rep. Ottawa & Outaouais Region, Alchemia in the business of transformation

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo